¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDOSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lecturas
Adivinanzas
Cuentos Cortos
Chistes
Sopa de letras
Música
Crucigramas
etc, etc, etc.
Dejanos tus comentarios, sugerencias y críticas.

sábado, 14 de julio de 2012

CURIOSIDADESSSSS. 1

Sabías que uno de los animales más chiquititos que existe se descubrió en África, en Nueva Guinea. Es un anfibio, una rana que tiene el tamaño de una monedita de diez centavos. ¡¡¡¡¡¡Increíble!!!!!!

     

La ballena azul es el vertebrado más grande del mundo. Este animal hermoso e inofensivo se encuentra en peligro de extinción, esto quiere decir que hay muy pocas ballenas debido a la pesca que realizan muchas personas sin control. La ballena azul tiene aproximadamente 30 metros de largo (para que la imagines es como un cuarto de cuadra) y pesa cerca de 130 toneladas ( para que te imagines, es como ver trece autos de dos puertas cada uno y un pequeño baúl)

  
 Vertebrados son todos los animales que poseen vértebras, es decir, tienen columna vertebral y se diferencian de los invertebrados (como el mosquito o el caracol) porque poseen un esqueleto interno, cubierto de carne (músculos) que lo protegen y le permiten al animal moverse y distinguirse de los demás.
Nosotros somos animales vertebrados, mamíferos, cuadrúpedos, bípedos............mmmmmmmmm cuántas palabras raras. Te invito a que busques los significados de cada una, si no entendés algo escribime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario